Destacado Esquel 

Peronistas cuestionan a Desarrollo Social por comedores en Esquel

El Concejal esquelence del FPV Oscar Cheuque lamentó que vuelvan los comedores comunitarios a la ciudad. El sábado hubo asistencia a vecinos con un almuerzo en la sede vecinal “Dr. Chanico Navarro” y entrega de viandas.

Cheuque expresó que “nos preocupa mucho; desde el peronismo siempre trabajamos para que los chicos puedan comer con sus familias. Pero hoy estos espacios de comedores son necesarios”.

Hace menos de un mes el ex diputado peronista “Pinda” Fernández describió la situación como “desesperante” ya que recorrían panaderías buscando pan y facturas para abastecer en las sedes vecinales y brindar asistencia a los vecinos.

Oscar Cheuque criticó duramente a Ongarato, afirmando que la gestión del intendente debe trabajar en esas cuestiones “y no actuar con enojo porque alguien hace determinada denuncia”. Se refería al caso de la presidente de la Junta Vecinal de barrio “Dr. Chanico Navarro”, Elida Melin, quien afirmó que desde que denunció junto al concejal Flavio Romano del Frente Vecinal que el municipio le había entregado leche vencida, le cortaron toda asistencia al sector.

Cheuque afirmó que “quienes estuvimos en la sede vecinal, hicimos lo que teníamos que hacer, porque no podemos hacer oídos sordos si un vecino nos cuenta que recibió alimentos vencidos, o algo no está dentro de las normas. No es para que tome represalias en contra de la vecinalista”.

El concejal Cheuque dijo que hay muchas críticas a la manera en que se entregó la leña del Plan Calor, porque la Secretaría de Desarrollo Social del municipio informó que se repartieron 3 metros por familia, y muchos sostienen que no es esa la cantidad que reciben y faltan alrededor de 40 días de bajas temperaturas en la zona.

Señaló que “da la impresión de que el área de Desarrollo Social solo trabaja para cumplir, y evitar que los vecinos se expresen en contra de ellos, y no se nota la sensibilidad y solidaridad que se necesitan. Si hay gente sin calefacción, no les importa”.

El edil de la oposición agregó queel área de Desarrollo Social Municipal, prácticamente no existe; lo único que está haciendo es algo de ayuda social, porque no están haciendo nada; no tienen políticas para la prevención de adicciones, ni para la discapacidad, los mayores y la violencia hacia la mujer”.

El ex legislador “pinda” Fernández también se refirió al área municipal afirmando además que “no hay colaboración del municipio y por el contrario, va a las Juntas Vecinales y amenaza con mandar a Bromatología si habilitan comedores”. En ese momento, había afirmado que la úncia solición sería “salir a manguear”.

Fuente: Diario Jornada

Noticias relacionadas